🇮🇹Prato

Prato es una ciudad italiana, capital de la provincia de Prato, en la región de la Toscana. Sus 195.213 habitantes la convierten en la segunda ciudad más grande de la Toscana, solo por detrás de Florencia. Tres elementos le dan fama: su industria textil (y su importante minoría china), su historia y los cantucci.

Prato se encuentra en el norte de la Toscana, en el centro de la llanura Florencia-Prato-Pistoia, a unos 20 kilómetros de Florencia.

El centro histórico se eleva a una altitud de 61 metros sobre el nivel del mar, aunque la altitud mínima de la ciudad se registra a 32 metros, en Cascine di Tavola, y la máxima, a 818 metros en la cumbre del monte Cantagrilli, el relieve sureste de las montañas Calvana (en los Subapeninos) que marca la frontera con el municipio de Calenzano.

El área urbana y una gran parte del territorio municipal de Prato se extienden en la zona llana entre el curso del río Bisenzio al norte y el torrente Ombrone Pistoiese al sur. La llanura está atravesada por arroyos y canales menores que fluyen hacia los dos ríos principales; mientras que los periféricos tienen generalmente un origen propio, los semicentrales, denominados balsas, constituyen un sistema de canalización artificial que, distintamente, en el pasado abastecía de agua a las distintas zonas de la ciudad y recogía las aguas residuales para su depuración. Por la ciudad discurre el río Bisenzio, afluente del Arno, que atraviesa longitudinalmente el término municipal desde Santa Lucia hasta Mezzana, bordeando las murallas de Prato en Porta Mercatale.

INSTITUO COMPRENSIVO STATALE “IVA PACETTI”

En el curso 2012-2013, con la formación de las dos primeras promociones de la escuela secundaria adscritas al club Direzione Didáctica II, se creó el nuevo Instituto Comprensivo de Prato, que lleva el nombre el 29 de agosto de 2012 en honor a Iva Pacetti, talentosa y aclamada soprano nacida en Prato. en 1899 y murió en Roma en 1981. El nuevo instituto integral nació así de la agregación de la escuela secundaria recién formada a las escuelas que ya pertenecían al círculo de la Dirección Educativa II, es decir, las primarias Dalla Chiesa y Santa Gonda y las Ferrucci y Dalla. Escuelas infantiles de Chiesa. Con este importante cambio en la organización de las escuelas implicadas se ha iniciado un camino complejo, estimulante, aunque no siempre sencillo, compuesto de comparación, intercambio y colaboración entre los diferentes niveles escolares, con el objetivo común de acompañar coherentemente el proceso de formación de cada estudiante y alumna, de 3 a 14 años. Convertirse en Integral también ha permitido a nuestro Instituto comenzar a discutir métodos de evaluación compartidos y, para muchas disciplinas, también trabajar en la construcción del currículo vertical, que acompaña concretamente